sábado, 7 de abril de 2007

Wolverine

Como mutante, se regenera, posee sentidos y reflejos muy agudizados como los de un ``Lobo´´ (debido al largo período de tiempo que vivió con ellos), y tres largas garras retráctiles alojadas en cada antebrazo. Las garras y su esqueleto están recubiertos completamente por una aleación de metal muy resistente conocido como adamantium . Es un incomparable maestro de combate que no dudaria ni duda en usar su fuerza letal.
Entre los datos más curiosos de su existencia podemos encontrar que tiene más de 200 años debido a su factor regenerativo. A causa de las decepciones provocadas por su gran amor (a la que asesina por accidente), se refugia en los bosques de Canadá y siguiendo a una jauría de lobos, aprende a cazar y sobrevivir como un salvaje, agudizando al máximo sus sentidos y su sentido del olfato. Todos estos acontecimientos forjaron la personalidad del personaje proporcionándole matices taciturnos y solitarios, y al mismo tiempo uniéndolo con vínculos de lealtad a sus amigos (aunque pocos descubren que este gruñón tiene su lado tierno y sentimental).
Su forma de ser solitaria y retraída, adicionada a su clasica actitud sobrada y de pocos amigos, hacen que Logan tenga más enemigos que todo el grupo de X-Men junto.
Una de las facciones más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Esto se debe a que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que en cada oportunidad en que le suceda algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor.

2 comentarios:

Negra dijo...

Por Dios, Guepardo! Me mata que en su interior está lleno de metal pero sigue siendo un tierno, gracias Marce, tú sabes.

Cedra dijo...

Por presión de leyes impositivas, una jueza de Nueva York, paso meses observando cómo y de qué estaban hechos ciertos juguetes de superhéroes de la empresa Marvel, Gran parte de su tiempo estuvo detenida en los X Men. El hombre roca era fácil de clasificar, no tenia rasgos “humanoides”, era demasiado corpulento, era mas roca que hombre, por ley impositiva era un “mounstro” y no “un muñeco humanoide”, la disyuntiva se planteo al analizar a Wolverine. Sus características eran humanoides, pero poseía garras, era muy agresivo, tenia una protección de acero bajo la piel y se auto regeneraba.
Fue catalogado entonces como mounstro. El fallo para muchos fanáticos es apelable. Si. Wolverine es agresivo pero es producto de la desconfianza. Su protección de acero, (adamantium),es la única forma de defenderse como todo paria que es obligado a vivir indignamente con lobos.El sufre mas que nadie el poseer garras ya que como tantos, ha lastimado mas de una vez a quien ama. ¿Sabe la jueza que “adamantium” significa inconquistable?, o sea, representa el deseo de no sentir afecto por nadie para no ser lastimado. Y en cuanto a su selectiva memoria que filtra episodios trágicos de su vida y de
la historia, fue producto de un experimento del ejercito, para que no recuerde que fue utilizado. ¿No estamos sometidos a ese mismo trato a diario? Se le podría exigir a la jueza una reparación y declararlo “muñeco”. Solo una cuestión seria inapelable. No todos desgraciadamente tenemos el poder de auto curarnos.