jueves, 5 de abril de 2007

Negro el 8


Héctor “El Negro” Enrique jugó en River desde 1983 a 1990. El fue la persona que me marco, mi ídolo en el fútbol, solo un escalón debajo de Maradona. Consiguió que amara la posición de volante derecho, técnica sumado a la fuerza, al despliegue, a la solidaridad con sus compañeros es el origen de un numero 8.
Ganó el torneo 1985/86, con la dirección del bambino Veira, luego obtuvo la Copa Libertadores 1986, quien no recuerda el quite impecable en medio de la cancha al jugador colombiano para luego habilitar a nuestro querido Búfalo Funes para así liquidar el partido, luego obtuvo la Copa Intercontinental 1986.
Además, ese mismo año, fue campeón del mundo con la Selección en Méjico. El mismo fue el que le dio la pelota a Maradona en el famoso gol de Diego a los ingleses, el se animo a decirle a Diego en el vestuario, "Te deje solo, eh", un mostro. Una vez le preguntaron como hacer para que River vuelva a ganar la Libertadores.
"¿La receta para ganar la Copa? Los jugadores tienen que darse cuenta que tienen puesta la camiseta del equipo más grande del país. Tienen que tener personalidad y confianza". Gracias.

1 comentario:

Cedra dijo...

Manuel clase 99. Iba a ser su gran gol. Todos se le venían encima. Por la corta edad y experiencia de los integrantes del equipo todos corrían juntos disputándose la pelota. Haberla obtenido significaba haberla peleado entre 10 jugadores, cuya aspiración máxima era obtener el protagonismo del gol. El la re direcciono, calculó la distancia, entonces los ve venir, lamentó haber girado la cabeza, sentía la presión del malón detrás, temió perderla. El técnico se desgañitaba “¡es tuya nene!” “¡es tuya!”.Penso en cuánto necesitaban el gol y sorpresivamente dio un pase hacia su derecha. El compañero relegado y casual apuro su paso, le dio de lleno al arco y obtuvieron la gloria.
Todos festejaron. –¿Por qué no lo hiciste vos?- indago su compañero-¿tuviste miedo?.
-No, es que quería que el equipo ganara y me la podían sacar, aparte,yo no tengo miedo, lo que pasa es que a veces me asusto.
Mas Enriques que Maradonas.