viernes, 13 de abril de 2007

Histórico regreso de Sumo


Buenos Aires, 13 de abril .Ayer el Festival Quilmes Rock 2007 tuvo un cierre histórico: a veinte años de su disolución, los integrantes de Sumo se reunieron y cantaron tres temas ante un público enfervorizado. Sabíamos que iban a tocar juntos, hace mas de un mes dieron notas a distintos diarios avisando que posiblemente se juntarían, ellos ya lo sabían, nosotros elegimos pensar que no.
Verlos en el escenario, alegro a muchos y alerto a unos pocos, las imàgenes de Sokol y Mollo contrastaban entre si, uno un niño grande que jugaba a enojarse, dándose el gusto de putear a alguien en un tema, "puto,puto,puto,puto, perraaaa!!!!", el otro superprofesional, no pifiando nunca y llegando al micrófono siempre a tiempo para el estribillo, cuando el niño grande lo llevaba de excursión por el escenario tratando de amigarse con su pasado en común.
Tocaron tres temas, "Crua chan", "Divididos por la felicidad" y "Disco Baby Disco", pudieron haber elegido otros, pudieron haber tocado mas, pero no ellos cumplieron, casi por contrato.
La gente cantaba "para Luca que lo mira desde el cielo", yo miraba el cielo y reía.
A mucha gente le voy a decir que vi a Sumo, sin Luca obvio, pero a pocos les voy a decir que vi a una banda que nunca se va juntar otra vez, a no ser que le paguen lo mismo o mas que esta 1º vez, a una banda de ex amigos, que no podían comenzar un tema al mismo tiempo, tienen tiempos distintos, viven otras realidades.
El abrazo final fue para las tapas de revistas, fue para el dvd del quilmes rock, fue un desastre, fue mas falsa que mi tía.
Superman Troglio fue el ultimo en irse del escenario, jugo con la gente, la gente jugo con el, creo que quizás el fue el único que vivió a Sumo otra vez, el único orgulloso, el único que no tiene nada que perder, aplausos para el.

En diciembre de este año se cumplen 20 años de la muerte de Luca Prodan -líder y dueño de Sumo- esto logro la disolución del grupo. Disolución que seguirá por muchos años mas.

No hay comentarios: