sábado, 15 de septiembre de 2007

Mito Mana

En la esquina mas oscura del barrio, apenas el sol se oculta, una señorita de lacios pelos negros aparece en la esquina de la plaza, siempre abrigada y con su cartera de cuero negro espera algo que ni ella sabe, inquieta e impaciente mira hacia una esquina y hacia la otra, ve pasar taxis y colectivos sin hacer ni siquiera un ademán, solo espera, quizás ansiando el abrazo cálido que le devuelva el color a su alma. Cerca de sus labios dos lunares ignoran el frío de su pasado manteniendo un dialogo hermético.
Algunos vecinos cuentan la suerte que corrieron algunos muchachos que osaron piropearla o bien invitarla a tomar un café.
Cuentan de Ernesto que una vez pasaba en su bicicleta por el lugar y se tentó a decirle algo al verla tan indefensa y solitaria.
-Solita ??
Solo una mirada de esta jovencita basto para que Ernesto perdiera el control de la bicicleta justo en el instante en que pasaba un colectivo de la línea 342 quemando el asfalto. La bici cayo cerca de un banco de la plaza totalmente destrozada y Ernesto voló tres cuadras hacia la avenida, Ernesto antes de tocar el piso ya estaba muerto.
Otro caso muy recordado es el de Gabi, un muchacho brillante, orgullo de la familia que gerenciaba una agencia de quiniela, estaba a punto de recibirse de contador en tiempo record y con un promedio envidiable, una noche que volvía de la facultad sin querer se la cruzo. Paso frente a ella y cruzaron miradas, no le dijo nada pero quemándola con la vista saco su lengua y la paso en forma sensual por sus propios labios. Ella solo movió la cabeza negándole el destino. El no pudo emitir palabra alguna mas allá de sus intentos varios. Hoy Gabi abandono los estudios y camina por el barrio acosando a las jovencitas, y con frases indescifrables consigue huidas obvias de estas señoritas.
Los encuentros no son pocos, en realidad la escasez de historias se debe al temor de los hombres del barrio que hoy en día cruzan por la plaza con los ojos cerrados intentando esquivar los múltiples obstáculos, según ellos con éxito.
Mito maldito, leyenda desgraciada, realidad triste??? Las hermanas solteronas del conventillo de enfrente envidian con temor tanto poder de rechazo, escondidas tras la cortina auguran un futuro similar a sus presentes densos y grises que tanto hedor consolido en sus cuerpos arrugados como naranja exprimida.




1 comentario:

Cedra dijo...

Me gusto, triste tu mundo de derrotados.brillante el titulo. mitomana.nada es lo que parece ser a travez delas ventanas de las viejas que proyectan en ella deseos propios.quizas ella es simplemente una alucinacion ideal inalcanzable.(basandome en las alas.tiene alas o me parece?) de todos modos Quizas se le acercan de manera equivocada, tal vez no tenga el poder de rechazo y sea solo incapacidad de entrega. pobre. mientras ellos intentan rodeos sobre la presa. ella sigue sola.
muchos muerden lo que los acaricia y mueren en los intentos. esperando proximo capitulo.