lunes, 8 de octubre de 2007

La lección de anatomía

NADA MAS

Teniendo rancho y caballo

es mas liviana la pena.

De todo aquello que tuve

solo el recuerdo me queda.

Nada más.

No tengo cuentas con Dios.

Mis cuentas son con los hombres.

Yo rezo en el llano abierto

y me hago león en el monte.

Nada más.

Me gusta mirarlo al hombre

Plantado sobre la tierra

Como una piedra en la cumbre

Como un faro en la ribera

Nada más.

Alguna gente se muere

Para volver a nacer.

Y el que tenga alguna duda

Que se lo pregunte al Che.

Nada más.

Atahualpa Yupanqui.

3 comentarios:

Cedra dijo...

La diferencias pueden parecer sutiles, quizas radiquen en la motivacion de las miradas de los que observan.en la primera;respeto y curiosidad, hallazgo de la ciencia.

En la segunda; respeto y curiosidad.¿que hay dentro.de la anatomia de un mitico?.que hay mas alla de la mirada perdida, el pelo revuelto,los pies delcazos.

Lo supieron.Al segundo era mas facil adivinarle el alma.

"MADRE, SI ME MATAN ,TRAEME UN POBRE HOMBRE,DE ALGUN POBRE SITIO Y ESA POBRE MANO POR LA QUE ME MATAN,PONMELA EN LA HERIDA POR LA QUE ME MUERO."

Cedra dijo...

Posdata de último momento.
La noticia es de la semana pasada.
Uno de los que observaban el cadáver de Guevara, 30 años después, paradójicamente perdió la vista. Imposibilitado de pagarse la operación debió viajar.
Meses después, El hijo del sargento boliviano mando un agradecimiento a los diarios cubanos, la operación de su padre gratuita y de excelencia había sido un éxito.
Y esos ojos que habían visto al Che fallecido, hoy vean el mito nacido porque tuvo que perder la mirada para encontrar otra.

Anónimo dijo...

Lindas cosas escribís, a pesar de la falta de algunas tíldes en algunas palabras.

Fue un placer pasar por aquí y sentir la calidez de las emociones que provoca la literatura.

Mucha suerte y más que suerte.