viernes, 13 de junio de 2008

Osmar (alias Targo)


Osmar, el cantante de tangos caminaba las calles repensando su vida y esto lo traía mal barajado, tenia en su cabeza la idea de acabar con su vida pero se sabia tan cobarde que esto se le dificultaba.
Daba pasos largos y pesados, siguiendo con sus ojos cada uno de ellos, con las manos cruzadas en su espalda y sin levantar la cabeza ni siquiera en las esquinas. Esa noche cantaba con los Desalmados en el club del barrio , seria su primera presentación en vivo ya que las anteriores funciones se ausento por haches o ies, con gran preponderancia de haches.
En una esquina se encontró con los hermanos Robledo, como cada sábado a la noche estos se encontraban limpiando su chevy, una cupé amarilla hepática con el motor recién hecho, en horas saldrían raudos a chocarse con la noche.

- Bepis, como andan?? No vienen al clú??- pregunto Osmar en tono burlón.
- Hoy no amigo, esta noche sale un cumple que estalla!!!- dijo el hermano menor al momento que cerraba el capot del auto.
- Igual nunca vas loco, que onda?? arrugas?? Miedo escénico?? – bromeo el hermano mayor acomodándose los testículos con su mano derecha.
- Ni siquiera llego a tener miedo, ando con unos bolonkis que me comen la cuca, igual hoy es mi noche, quizás la ultima...- dijo Osmar con la mirada perdida en el brillo de las dos llantas izquierdas.
-Ya tiras la toalla Targo? Y... estas viejo ya, los años te pesan no???- aseguró el hermano mayor tirándole un trapo engrasado a la cabeza de su hermano.
- Debut y despedida vejete!!!- grito entre carcajadas el menor amagando y amagando tirarle el trapo al traje impecable del noble cantor.
- Bueno, chau loco, cuídense, no payaseen – finalizó Osmar dibujando una sonrisa con su dedo índice en su adusto rostro.

Tango siguió camino hacia el club pensando en su cercano retiro con música de fondo que saliendo del estéreo de los robledo acompañada a su figura gris.


“Cuidando el limite
salio a divertirse solo,
todo solo, soportó el revés
momento crucial y tierno
encontró el silencio precario
que esta vez lo nubló”

No hay comentarios: